miércoles, 20 de octubre de 2010

El esfuerzo ha muerto

Cabe resaltar que se entiende esfuerzo como el empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades.



Hoy en día triunfan los programas de televisión en los que un desconocido se hace famoso por alguna estupidez banal y se “forra” en unos pocos meses a costa de esa estupidez. Es muy curioso el concepto español del “y se forró”, que se aplica como algo positivo sobre alguien independientemente de si a esa persona le costó o no algún esfuerzo llegar a donde ha estado… lo único importante es “que se forró”… no importa el cómo, aunque si ha sido con mínimo esfuerzo es más valorado socialmente.

Los programas del cotilleo de descansillo de comunidad (con Belenes Esteban a la cabeza), los programas de la estupidez humana (con Gran Hermano a la cabeza) y otros tantos ejemplos de cómo conseguir que un idiota consiga mucho dinero realizando nulo esfuerzo (liarse con alguien, ser vecino de otro, hablar mal, vestirse diferente, etc.) han llevado al español medio a envidiar a los idiotas y querer ser uno de ellos.

Además, hay que considerar que vivimos en un país en el que más del 75% de la población tiene un sueño común… que le toque la lotería para dejar de trabajar y hacer el vago el resto de su vida (lapidando la fortuna en unos pocos años gastando en barbaridades). Este sueño lo comparten personas en activo y paradas… con la única diferencia entre ambas es que la mayor ilusión de casi todos los trabajadores es que llegue el viernes para dejar de trabajar durante dos días.



Toda esta avalancha de información distorsionada ha conseguido que en este maldito país ya nadie quiera esforzarse en el trabajo, lograr algo importante gracias al trabajo, conseguir mejoras en su empresa que la hagan más competitiva, destacar en su puesto de trabajo para que la empresa vaya mejor. Se ha perdido el valor por el esfuerzo y valorar lo que se hace, todo el mundo quiere ganar 2.000 Euros por pulsar una tecla al día… haga lo que haga esa tecla y valga para lo que valga pulsarla.

Lo que muchos de estos idiotas no se dan cuenta, es que si una empresa gana dinero, es posible que tú también ganes dinero con esa empresa… pero si la empresa pierde… ten por seguro que no ganarás ni un duro.

El esfuerzo ha muerto, y con esta muerte ha muerto cualquier posible productividad del sistema. DESPERTAD INSENSATOS! Dejad de hacer el estúpido en el trabajo, dejad de perder el tiempo, dejad de echar la culpa a otros del estado de la empresa, dejad de quejaros por no cobrar lo suficiente, dejad de cotillear sobre compañeros de trabajo, dejad de soñar imposibles… Y TRABAJAD, ESFORZAOS! No le echéis la culpa al gobierno de que no haya trabajo, lo estáis matando vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario