martes, 19 de octubre de 2010

MBA... ESCALANDO PUESTOS EN LA EMPRESA

El afán por progresar en el trabajo ha derivado en una tropa de inútiles mandos intermedios, sin capacidad para tomar decisión alguna tanto por falta de capacidad como por falta de medios. Esto deriva en empresas incompetentes, poco ágiles y con pésimo servicio de atención al cliente… finalmente, esto conlleva insatisfacción y que la empresa española siga estando situada como lastimosa.

Actualmente es sencillo encontrarse centenares de personas cuyo puesto comienza por “Director”, pero que realmente en la práctica luego no dirigen nada ni saben cómo afrontar diversas situaciones.

Los afamados MBA (Master in Business Administration), que han copado todos estos puestecillos intermedios de director y/o directivo, son una de las principales causas de estos problemas. Un señor con menos de 10 años de experiencia laboral (pero con master) no puede ni está capacitado para dirigir a nadie… esto sin tener en cuenta que alguien que se especializa en “administrar una empresa” y se pone a trabajar para otro, como mínimo merece todas mis sospechas sobre su capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario